Falla - Error - DefectoThis is a featured page

Warning
Es común ver como algunas personas utilizan de manera indistinta los términos Defecto, Falla y Error. Sin embargo, cada uno de ellos tiene un significado diferente:

  • Defecto: Un defecto se encuentra en un artefacto y puede definirse como una diferencia entre la versión correcta del artefacto y una versión incorrecta. Coincide con la definición de diccionario, "imperfección".
  • Falla: En terminología IEEE, una falla es la discrepancia visible que se produce al ejecutar un programa con un defecto, el cual es incapaz de funcionar correctamente (no sigue su curso normal).
  • Error: Es una equivocación cometida por el desarrollador. Algunos ejemplos de errores son: un error de digitación, una malinterpretación de un requerimiento o de la funcionalidad de un método. El estándar 829 de la IEEE coincide con la definición de diccionario de error como "una idea falsa o equivocada". Por tal razón un programa no puede tener o estar en un error, ya que los programas no tienen ideas; las ideas las tienen la gente.
Ampliando el tema de los errores, estos errores ocurren cuando cualquier aspecto de un producto de software es incompleto, inconsistente o incorrecto. Las tres grandes clases clasificaciones de errores del software son los de requisitos, de diseño y de implantación. En esta sección hablaremos de dos de ellos:

  • Errores de diseño: Se introducen por fallas al traducir los requisitos en estructuras de solución correctas y completas, por inconsistencias tanto dentro de las especificaciones de diseño y como entre las especificaciones de diseño y los requisitos. Un error de requisitos o un error de diseño, que no se descubre sino hasta las pruebas de código fuente, puede ser muy costoso de corregir. De modo que es importante que la calidad de los requisitos y de los documentos del diseño se valoren pronto y con frecuencia.
  • Los errores de instrumentación: Son los cometidos al traducir las especificaciones de diseño en código fuente. Estos errores pueden ocurrir en las declaraciones de datos, en las referencias a los datos, en la lógica del flujo de control, en expresiones computacionales, en interfaces entre subprogramas y en operaciones de entrada/salida. La calidad de los productos de trabajo generados durante el análisis y el diseño se puede estimar y mejorar utilizando procedimientos sistemáticos de control de calidad, mediante recorridos e inspecciones y por medio de verificaciones automatizadas para supervisar que sea consistente y que esté completo. Las técnicas para estimar y mejorar la calidad del código fuente incluyen los procedimientos sistemáticos de control de calidad, los recorridos inspecciones, el análisis estático, la ejecución simbólica, las pruebas de unidad y las pruebas de integración sistemáticas. Las técnicas de verificación formal se pueden usar para mostrar, de manera rigurosa, que un programa fuente se conforma con sus requisitos; la verificación formal también puede servir para guiar la síntesis sistemática de los programas fuente.



web_us
web_us
Latest page update: made by web_us , Oct 28 2008, 6:32 PM EDT (about this update About This Update web_us Edited by web_us


view changes

- complete history)
Keyword tags: defecto error falla
More Info: links to this page

Anonymous  (Get credit for your thread)


There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.